¿Deberían los minoristas “High Street” levantar bandera blanca y aceptar que sus días estén contados?

 En Blog

El comercio electrónico está matando muchos negocios tradicionales  y tiendas físicas. Los millennials son culpables de esta disminución considerable.

¿Pero que tan cierta es esta afirmación? Pues no lo es. El comercio electrónico es una herramienta muy favorable sobretodo para los negocios minoristas “High Street”, ya que pueden enfocar sus esfuerzos a los canales online-offline y ofrecer una experiencia casi perfecta a sus clientes.

Los negocios minoristas “High Street” deben enfocarse en los beneficios del comercio electrónico y no en el problema que puede ocasionar su inclusión en el mercado.

Por otro lado, los millennials representan un gran porcentaje en compras por internet, pero a su vez afirman que la experiencia dentro de una tienda es muy importante para ellos. Es más, según estudios determinan que alrededor del 83% de los clientes prefieren tener un contacto directo con el producto antes de realizar la compra.

Entonces podemos afirmar que los clientes aún buscan y aprecian una experiencia más real que transaccional. Recuerda que el toque humano es importante, todos como personas socializamos y por ello es necesario interactuar.

Para los clientes es más importante obtener una buena experiencia dentro de la tienda que comprar. Las empresas deben presentar un producto que ofrezca una buena experiencia, ya sea que la compra se realice online u offline, el personal debe asesorar a los clientes para ayudarlos a tomar decisiones confiables.

Podemos concluir que todo es resultado de una buena organización empresarial. Para mejorar la experiencia de sus clientes es necesario que los empleados estén capacitados en ofrecerla, y esto hará que los clientes regresen a por más.

“Ofrezca experiencias en lugar de impulsar productos.”

Últimas entradas

Dejar un comentario