Movilidad In-Store
Dispositivos Móviles en la actualidad
Hoy en día, todos confiamos nuestro día a día a algún tipo de dispositivo móvil (móvil, tablet u ordenador portátil). Las búsquedas en Internet son una de las prácticas más comunes y nos sirven para informarnos de cualquier cosa. Sin embargo, la tendencia de cómo se busca esta información ha cambiado los últimos años. Móviles y tablets han tomado la delantera para realizar búsquedas en Internet respecto a los ordenadores.
Lo mismo está pasando en la mayoría de empresas y negocios, tablets y móviles cada vez se usan más, robándole protagonismo a los ordenadores.
Un claro ejemplo de ello es Nature & Découvertes, conocida por su constante innovación y diseño rompedor en cada una de sus tiendas, que en los últimos 4 años ha evolucionado de sistemas de pago clásicos a sistemas de pago a través de las tablets. Esto les permite mejorar dos cosas. Por un lado, mejora la experiencia del cliente realizando el pago y las transacciones en cualquier punto de la tienda, además de reducir los abandonos de compra al eliminar las colas y reducir los tiempos. Por el otro lado, les permite hacer una brillante acción de marketing, promocionando y enseñando productos personalizados para el cliente en la tablet.
Con sistemas como este, Nature & Découvertes, al igual que otras empresas innovadoras, han marcado una clara tendencia para mejorar la experiencia de clienta in-store.
Según Yalovetzky de Gartner Hype Cycle: “Lo más importante de una tablet es que ya no es un dispositivo únicamente de consumo de información, sino también permite mejorar un proceso que antes tardaba más o requería más recursos. Un restaurante puede atender más rápido, un equipo de fábrica puede visualizar el procedimiento, recursos e inventario más rápido y un administrador puede ver la situación general en un menor margen de tiempo y desde cualquier lugar”.
Movilidad Empresarial
Uno de los nuevos retos para retail y otros negocios físicos es como incrementar la velocidad de respuesta respecto al feedback y datos que obtenemos de los clientes. Recibir la información de forma personalizada y al momento es esencial para cubrir las nuevas necesidades que piden los clientes. Para solventar estos problemas necesitaremos dispositivos multifunción y operativos en cualquier situación, y nuevamente los grandes protagonistas son tablets y móviles.
Pero la capacidad de los dispositivos móviles en general va más allá, podemos hacer un seguimiento de cotizaciones en bolsa, saber cómo van las ventas diarias o tener conocimiento de la efectividad de una campaña publicitaria, entre muchas otras posibilidades. (Movilidad In-Store)
Lo que no podemos saber es cuáles serán las innovaciones y requerimientos que necesitaremos tener en nuestras tiendas u oficinas en el futuro. Lo que si podemos hacer, es elegir; utilizar dispositivos que tengan un uso específico para ello, o apostar por los dispositivos que realizan las operaciones necesarias de hoy y están pensados para realizar las de mañana.