«HappyOrNot ha sido un factor esencial para crear un servicio más orientado al cliente.» 

–  Humphrey Geldof, Customer Success Specialist Colt Data Centre Services

Nuestra visión es ser “el operador más fiable del sector y orientado al cliente”

El Smiley Touch nos ha ayudado a crear un entorno más orientado al cliente. Hemos mostrado a los empleados la influencia de su desempeño con el nivel de satisfacción del cliente, visibilizando así su contribución al crecimiento de la empresa.

En nuestros centros internacionales, las encuestas Smiley Touch, disponibles en varios idiomas, permiten a nuestros clientes indicar su nivel de satisfacción con diferentes áreas de servicio y dejar sus comentarios. Las áreas comerciales que hayan sido identificadas como puntos críticos, son revisadas en detalle para mejorarlas. Rotamos mensualmente las ubicaciones de los dispositivos dentro del edificio para poder medir diferentes puntos de contacto con el cliente. Los resultados y los programas de mejora los presentamos mensualmente a nuestro CEO, director financiero y vicepresidente de operaciones.

Beneficios de una mayor satisfacción

Para transmitir nuestra visión, es fundamental comprender las experiencias de los clientes y los puntos críticos ocultos. Al resolverlos con rapidez se obtienen clientes más contentos que con mayor probabilidad comprarán nuestros productos y proporcionarán recomendaciones no solicitadas dentro de nuestro sector: ¡es marketing gratuito!

HappyOrNot ha ayudado a la Colt DCS a lograr:

nega_time

Reducción del tiempo de espera gracias a la gestión del flujo de acceso de los visitantes

nega_arrow

Mayor agilidad para obtener acceso a los datahalls

nega_achievement

Mayor satisfacción del cliente

Así motiva HappyOrNot a los empleados

El Smiley Touch nos ha ayudado a crear un entorno más orientado al cliente. Hemos mostrado a los empleados la influencia de su desempeño con el nivel de satisfacción del cliente, visibilizando así su contribución al crecimiento de la empresa.

Un aumento superior al 20% en la satisfacción del cliente

Un claro ejemplo es la gestión del acceso a visitantes en nuestro centro de datos en Londres, señalado como un punto crítico por nuestros clientes. Pudimos recabar el feedback en los momentos exactos que se generaban las insatisfacciones, permitiéndonos tener una imagen el del momento y origen de las mismas.

Los comentarios fueron revisados por el equipo de operaciones, los equipos de seguridad de DCS y nuestro gerente de Servicio al cliente. Se elaboró un programa detallado de mejora y durante los siguientes meses se pusieron en práctica estas mejoras. Como resultado, se pudo medir un aumento superior al 20% en la satisfacción del cliente.

Medidas de mejora

  • Visibilizar y comunicar las e ciencias del proceso
  • Aumento del personal durante las horas pico
  • Instalación de Speedgate

Nuestras instalaciones de alta seguridad funcionan las 24 horas del día y los visitantes autorizados tienen siempre acceso a su infraestructura crítica de IT.

Acerca del cliente

Colt Data Centre Services (DCS) es un líder mundial
en la operación de centros de datos independientes del operador. Durante más de 20 años hemos diseñado, construido y administrado centros de datos a gran escala y proporcionado servicios de colocación e hiperescala. Más de 1200 clientes de los sectores más importantes en la operación de datos confían en nuestros centros para proteger su información.

Proyectos relacionados