«HappyOrNot le ha brindado a DFW una oportunidad única para evaluar adecúadamente qué opinan nuestros 64 millones de clientes a diario sobre nuestros servicios. Las reseñas son intuitivas y fáciles de entender y los informes valorativos que se generan desde estos puestos han permitido a nuestro equipo modificar los servicios ofrecidos para adaptarse mejor a las necesidades de nuestro cliente».

–  Ricky Griffin, coordinador de las Relaciones con el Cliente, Experiencia del Cliente en el Aeropuerto Internacional de Dallas Forth Worth

Enriqueciendo la experiencia del pasajero en el aeropuerto internacional de DFW

El aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth valora las experiencias de los pasajeros basándose en las opiniones diarias sobre las instalaciones aeroportuarias, para así conocer la situación real.

HappyOrNot ayuda a encontrar patrones y a comprobar los cambios

Pudiendo ver a cada hora los resultados de los comentarios de los pasajeros en cada área, DFW ha podido identificar los momentos del día en los que esas operaciones específicas requieren atención (marcadas por las caídas en la línea de tendencia del Índice Feliz y el aumento de los comentarios rojos) y revisar internamente las causas para establecer acciones correctivas.

Si se han realizado acciones correctivas, se puede comprobar la efectividad volviendo a los resultados para ver si se ha conseguido un aumento en los niveles de satisfacción (comentarios verdes)

Se han observado beneficios DFW después de haber utilizado Smiley Terminals:

nega_location

Medir la satisfacción en puntos clave de tráfico (equipaje, pasaporte, tickets)

nega_check_list

Dar visibilidad a los servicios que necesitan incorporar cambios para una mejor satisfacción de las necesidades de los pasajeros.

nega_finding

Localizar fluctuaciones e incorporar cambios inmediatos

nega_bar_graph

Comparar datos diarios, semanales y mensuales recogidos en informes automáticos útiles

DFW comenzó a utilizar el servicio HappyOrNot en diciembre de 2014 para recibir las opiniones diarias de los millones de clientes que pasan por su aeropuerto y para conocer sus experiencias, con el objetivo de enriquecer y mejorar la experiencia general.

DFW controla la prestación del servicio y pide a los pasajeros que valoren su experiencia en cada una de las áreas principales del aeropuerto: recogida de equipaje, control de pasaportes y control de seguridad.

Los informes de resultados diarios, semanales y mensuales están supervisados por el equipo aeroportuario para hacer un seguimiento de la prestación del servicio y de las tendencias.

Sencillo dar y recibir grandes volúmenes de respuesta

Smiley Terminal ha conseguido las dos: dar y analizar la respuesta de forma sencilla y con un gran impacto.

Con Smiley Terminal, DFW es capaz de recopilar 25 000 respuestas de los pasajeros de media cada mes y, hasta 45 000 en los meses de mayor afluencia. HappyOrNot ha ayudado a DFW a seguir y a monitorear el rendimiento del servicio y está comprobado que es una solución fácil de usar y eficaz para cualquier servicio con gran afluencia.

«Los informes fáciles de usar nos ayudan a satisfacer mejor las necesidades de los clientes»

«HappyOrNot le ha brindado a DFW una oportunidad única para evaluar adecúadamente qué opinan nuestros 64 millones de clientes a diario sobre nuestros servicios», dice Ricky Griffin, coordinador responsable de las Relaciones con el Cliente para su experiencia DFW.

«Las reseñas son intuitivas y fáciles de entender y los informes valorativos que se generan desde estos puestos han permitido a nuestro equipo modificar los servicios ofrecidos para adaptarse mejor a las necesidades de nuestro cliente».

Acerca del cliente

El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) acoge calurosamente cada año a más de 64 millones de clientes en sus viajes, elevando DFW a la categoría de uno de los centros de conexión más visitados del mundo. Los clientes de DFW pueden elegir entre 156 destinos nacionales y 55 destinos internacionales directos a nivel mundial.

Proyectos relacionados