Punto negro de la tienda

 En HappyOrNot Blogs

Según datos estadísticos, estiman que un 67% de los compradores que utilizan los vestidores son mas propensos a realizar una compra a comparación del 10% que no lo usan.

Además de todo ello, las probabilidades de compra aumentan una vez que el cliente mantiene contacto con el vendedor.

 

¿Todos los clientes que se dirigen a los probadores son una compra asegurada?

No, este es un error recurrente entre los minoristas, las tiendas tienen que saber que cuando el cliente se dirige a los probadores significa que sólo es un primer paso. Una vez dado este paso, es necesario que el cliente se sienta muy cómodo y obtenga todo lo que necesita.

 

¿Cuán importante es tener un vendedor en los probadores?

Es un punto clave para cerrar las ventas, pero es prácticamente un desperdicio tener empleados afuera esperando mientras el cliente está en los probadores. De ahí la importancia del botón de ayuda, es mucho mas cómodo para los clientes obtener ayuda desde el probador evitando momentos indeseables como el de salir semidesnudo para buscar una nueva talla o color.

Podemos decir para obtener ventas exitosas es necesario combinar el famoso botón de ayuda con una buena atención personalizada, recordemos que los clientes buscan buenas experiencias dentro de un probador. El botón de ayuda mejora en ello ya que el cliente tiene el tiempo suficiente dentro del probador y sólo solicitará la ayuda de un vendedor cuando lo necesite evitando molestias y conflictos entre cliente-vendedor.

Como ya hemos mencionado, los probadores son muy importantes para asegurar una venta. Según estudios determinan que mientras más atención le damos, mejor es nuestra rentabilidad. Para ello, los probadores serán mejores cuando tengan:

  • Amplios vestidores
  • Puertas con cerrojo
  • Muy buena iluminación
  • Doble o triple espejo
  • Taburetes, sillas o bancos
  • Muy buen diseño
  • Higiene

Los botones de ayuda son una forma simple y eficiente de brindar a los clientes el servicio personalizado que necesitan, al mismo tiempo que le permiten mantener niveles apropiados de personal en la tienda para la cantidad de compradores presentes en un momento dado. 

Últimas entradas

Dejar un comentario