Smart&Go.

Nuestra solución integral

El proceso de gestión de clientes se ha ido complicando a medida que se ha digitalizado. Todo ello ha hecho que cada vez aparezcan más soluciones técnicas que tienen como objetivo gestionar de la mejor forma posible la relación con nuestros consumidores.

Para poder gestionar de forma eficaz la interacción con el consumidor actual es necesario aunar en un único entorno diferentes soluciones técnicas, pero sobre todo es necesario contar con una metodología de trabajo ágil que permita adaptarse a los cambios que se suceden a diario y a las necesidades reales de los consumidores.

Dmovo ofrece la posibilidad de gestionar desde un único entorno todo el ciclo de vida y la gestión de los clientes a través de Smart & Go.

  • Está basada en diferentes componentes, todos integrados entre sí, que permiten abordar todo el proceso de gestión de los clientes de la compañía.
  • Integra todos los canales y/o puntos de interacción del cliente, consolidando todos los datos en un único entorno.
  • Analiza el pasado y las interacciones en tiempo real con el objetivo de predecir las acciones a llevar a cabo en cada caso.
  • Monitoriza el estado de los clientes, el resultado de cada acción y un cuadro de mando permitirá conocer el estado de los objetivos perseguidos a través de los indicadores principales. (KPI)

Componentes Smart&Go

Para obtener conocimiento a través de los datos, es necesario crear el entorno adecuado para albergarlos, estructurarlos de forma que sea ágil su utilización, validar su contenido y enriquecerlos con información externa que añada valor a la existente.

En Dmovo realizamos todos estos procesos con procedimientos propios y de forma semiautomática, todos los datos son sometidos a los mismos algoritmos lo que garantiza la homogeneidad y permite crear la base adecuada para su análisis.

Los procesos de data-cleaning y validación utilizan fuentes de datos externas que permiten estandarizar los datos y añadir información sociodemográfica creada para este fin con diferentes fuentes.

Además gracias a nuestro sistema de información (Smart Open Data) podemos obtener información del entorno adecuada a cada sector empresarial.

La cantidad de datos que generan los consumidores a través de los diferentes canales, hacen necesario, además de un correcto tratamiento, un sistema analítico capaz de extraer información de valor para la toma de decisiones.

Es cierto que existen muchas herramientas en el mercado capaces de realizar este tipo de análisis, (SAS, Power Bi, Knime, R, etc), no obstante dichas herramientas sin un correcto “pilotaje” puede llevar a obtener conclusiones y decisiones erróneas.

En Dmovo contamos con la tecnología de vanguardia adaptada a las necesidades reales y con los analistas y consultores especializados en el negocio, encargados de obtener las conclusiones adecuadas para accionar la estrategia óptima en cada uno de los casos.

Además de los procesos tradicionales de segmentación (Agrupación por similitud, matrices de propensión, detección de desvinculación, etc) creamos unas librerías específicas que se aplicarán en el plan de acciones a realizar.

Una de las demandas más frecuentes actualmente es la de conocer cual es la mejor acción a realizar con cada uno de nuestros consumidores.

El objetivo es mejorar la experiencia de cliente ofreciéndole lo que necesita en tiempo, forma y canal. Tenemos que lograr que los consumidores vean en nuestras empresas una entidad que conoce sus necesidades y se adapta a ellas.

Toda la información que antaño estaba en la mente de los asesores comerciales o el tendero de barrio, hoy en día está en los sistemas de información y hemos de ser capaces de procesarlos de forma “humana” para poder establecer un vínculo cercano con nuestros clientes.

Nuestros sistema de acciones a realizar se basa en el comportamiento pasado (patrón) y en las acciones que nuestros consumidores realizan en tiempo real a través de los diferentes canales de interacción (tiendas, web, redes sociales, etc). Estableciendo un mapa de puntos de contacto (touch point) y acciones realizadas podemos predecir y actuar en el momento adecuado y por el canal más efectivo.

Trabajamos con 2 tipos de acciones que combinadas logran mejorar la experiencia de cliente e incrementar la venta y fidelización.

  • Mapa de acciones a realizar para gestionar el estado del cliente.
    Se trata de gestionar el ciclo de vida del cliente atendiendo al estado actual y con el objetivo de vincularlo a nuestra marca a través de acciones que no van encaminadas a ofertas y descuentos, sino a establecer un diálogo que permita conocerlo mejor para adaptar nuestras acciones a sus necesidades.
  • Campañas de venta.
    Una vez conocemos cuál es el estado de nuestro cliente frente a la compañía y sus necesidades podremos dirigirnos a él para ofercerles los productos y servicios adecuados a su necesidad real.

Smart Action

Automatización de las acciones a realizar en base a los modelos definidos y la estrategia.

Basado en todo el proceso analítico llevado a cabo en los procesos de Smart Cluster Smart NBA se establecerán los procesos de interacción con el consumidor.

Todas las acciones realizadas, así como el resultado de cada una de ellas serán almacenadas y procesadas para que formen parte en procesos anteriores de análisis y monitorización.

  • Activación de las acciones a realizar para gestionar el estado del cliente.
  • Activación de campañas de venta.
  • Automatización de alertas.

Smart Monitoring

“Lo que no se mide no evoluciona.”

La correcta monitorización del comportamiento frente a las acciones realizadas, nos permitirá modelar nuestra táctica frente a las acciones a llevar a cabo, ya que conoceremos el impacto real de cada una de ellas, en cada uno de los clientes.

Nuestro sistema de monitorización trabaja con 3 niveles:

  • Cuadro de mando para el departamento de marketing
  • Sistema de alarmas para los consultores de negocio
  • Reporting para los analistas

Activos.

  • Base de datos de clientes única, gestionada en tiempo real y a través de todos los canales.
  • Customer Journey
  • Sistema analítico para segmentación de clientes
  • Plan de acciones a realizar
  • Sistema de monitorización y reporting

Solicita Presupuesto

Déjanos tus datos de contacto y te enviaremos nuestra propuesta comercial.